JUECES DE PAZ; NO DEJEN DE SER EL BUEN EJEMPLO DE SU COMUNIDAD

 En juramentación
JUECES DE PAZ; NO DEJEN DE SER 
EL BUEN EJEMPLO DE SU COMUNIDAD

“Ustedes como jueces de paz, cumplen su función con responsabilidad teniendo como arma fundamental, la conciliación; se encuentran empeñados en buscar la paz en su comunidad; No dejen de ser el buen ejemplo en su comunidad, les deseo mucha sabiduría en las labores cotidianas de administrar justicia”, refirió la Dra. Miriam Cárdenas Villegas, jueza decana de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras juramentar a 30 jueces de Paz de diferentes localidades, quienes asumen, la responsabilidad de impartir justicia.

La Dra. María Elena Aquino Ojeda, coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), indicó que deben cumplir sus funciones con responsabilidad y asumir el compromiso con la institución y su respectiva comunidad, asimismo, recomendó a los nuevos jueces de paz, cumplir con responsabilidad los cuatro años de cargo, asistir a los cursos programados para ser buenos conciliadores y contribuir a la paz social.

Los jueces de paz que juramentaron son de las localidades de: Orcotuna, Saños Chico, San Agustín de cajas, Tapo, Cochas, Huasahuasi, Pampa Cruz, Muquiyauyo, Viques, Ulcumayo, Colcabamba,Sapallanga, Miluchaca, Paucarbamba,  entre otros, quienes se desempeñarán por espacio de cuatro años en la constante búsqueda de una cultura de paz con justicia social.

Culminada el acto de juramentación, los jueces de paz, recibieron materiales de escritorio, así como implementos de bioseguridad; asimismo, manifestaron su compromiso de cumplir la tarea de impartir justicia, aplicando su leal saber y entender, así como los usos y costumbres propios de cada lugar.