CCALLACASA – HUARIBAMBA CONFÍA EN LA JUSTICIA DE PAZ

 Solicita creación de juzgado
CCALLACASA – HUARIBAMBA 
CONFÍA EN LA JUSTICIA DE PAZ

Preocupados por la paz y tranquilidad en su respectiva jurisdicción, las autoridades del Centro poblado Ccallacasa, distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica, perteneciente al Distrito Judicial de Junín, solicitan la presencia del Poder Judicial en su localidad con la creación de un juzgado de paz, para efecto iniciaron con la documentación correspondiente.

El ciudadano, Fortunato Díaz Quispe, presidente del Centro poblado Ccallacasa, en representación de las autoridades del distrito, se presentó ante la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Junín, para efectuar la documentación pertinente y lograr la creación del juzgado de paz.

“En mi pueblo requerimos la presencia del Poder Judicial, somos más de 250 familias dedicados a la agricultura, tenemos problemas sobre terrenos, violencia familiar, pago de deudas, entre otros, por ello requerimos un juzgado de paz, el más cercano se encuentra a más de 20 kilómetros y para llegar tenemos que surcar cerros y quebradas” refirió  el alcalde del centro poblado.

Luego de una reunión con participación del presidente de la comunidad, agente municipal, teniente gobernador y pobladores acordamos solicitar la creación del juzgado de Paz; para llegar a la sede central de la Corte de Junín viajó por más de tres horas y luego de haber realizado todos los documentos sólo espera la respuesta positiva y contar con una autoridad judicial en su localidad.

Al respecto la Coordinadora del ODAJUP, Dra. María Elena Aquino Ojeda, comentó que luego de haber verificado la documentación presentada por las autoridades, procederá a elaborar el proyecto que será remitido al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ) para su aprobación.

“Esperamos y estamos seguros que pronto los pobladores del Centro poblado Ccallacasa serán beneficiados con la creación del juzgado y en su momento estaremos concurriendo a inaugurar e instalar dicho juzgado de paz y así garantizando el derecho de acceso a la justicia, que es uno de los pilares enfocados por el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín” acotó la coordinadora del ODAJUP.