6957 ATENCIONES EN EL MÓDULO DE SERVICIO AL USUARIO DE LA CORTE JUNÍN

 Estadística comprende de enero a marzo 2022
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SERVICIO AL USUARIO DE LA CORTE JUNÍN

En cumplimiento a la política de trabajo del Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en el Módulo de Atención al Usuario (MAU), durante los tres primeros meses del año se realizó un total de 6957 atenciones a los usuarios, de manera presencial y virtual.

De la cifra indicada, se puede disgregar que, 4320 atenciones se realizaron de manera presencial, las mimas que corresponden al seguimiento del estado de un expediente en temas penales, alimentos, laborales, civiles, comerciales, entre otros, que recibieron la orientación jurídica, así como fueron informados sobre el estado de su proceso.

Asimismo, el personal encargado del Módulo de Atención al Usuario (MAU), recepcionó durante los primeros meses del año un total de 2637 llamadas telefónicas, que fueron atendidos adecuadamente; cabe señalar que, para ser atendido el solicitante deberá dar a conocer el número de su documento de identidad, así como el número de expediente, para facilitar la atención.

Los ciudadanos que acuden a la sede judicial para realizar su consulta de manera presencial, deben portar su documento correspondiente DNI; por su parte, quienes realizan la consulta por teléfono, se encuentra disponible los números celulares 941570829 para consultar sobre procesos No penales y al 964873681 para procesos Penales. Cabe señalar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:45 p.m. 

Por otra parte, es preciso indicar que existen un número considerable de llamadas falsas que marcan los números referidos para realizar bromas de mal gusto, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no realizar éstos actos que sólo dificultan las labores del personal judicial.