POBLADORES RECIBIERON ORIENTACIÓN PARA REDUCIR TODO TIPO DE VIOLENCIA

 Participaron diversas instituciones  
POBLADORES RECIBIERON ORIENTACIÓN 
PARA REDUCIR TODO TIPO DE VIOLENCIA 

Numerosos pobladores recibieron información y orientación gratuita para reducir todo tipo de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar durante el desarrollo de la I Feria informativa institucional y orientación gratuita, organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín con motivo del primer aniversario del Sistema Nacional de Justicia para la protección y Sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, expresó la felicitación al personal jurisdiccional y administrativo del Módulo de Huancayo y Tarma, por el aniversario número uno y por la destacada labor cotidiana que realizan en la correcta administración de justicia e instó a continuar trabajando con identificación institucional.  

Jueces y personal del Modulo Penal para la sanción de delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Huancayo y de Protección de Tarma, así como integrantes del equipo Multidisciplinario de la Corte de Junín, participaron activamente en la feria.

Las instituciones como: Centro Emergencia Mujer (CEM), Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Huancayo, Comisaría de Familia de la PNP, Fovida, Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, Reniec.
Asimismo, participaron: Centro de Salud “Juan Parra del Riego” y Centro de Salud “San Agustín de Cajas” con el Programa Nacional de lucha contra la violencia familiar, ONG. ISPA, Cetpro Ugarte, Centro de Salud Comunitario de Chilca, entre otros.

De igual manera, como parte de la feria, los profesionales del equipo multidisciplinario conformado por asistentes sociales, psicólogos y educadores, mediante juegos recreativos y didácticos brindaron información sobre el ciclo de violencia, el semáforo de la violencia y la ruleta rusa de la violencia, atendieron a más de un centenar de personas.