PRESIDENTE DE LA CORTE REVISA LIBROS NOTARIALES Y JUDICIALES DE JUECES DE PAZ

 En visita administrativa a los jueces de paz 
PRESIDENTE DE LA CORTE REVISA LIBROS 
NOTARIALES Y JUDICIALES DE JUECES DE PAZ

Para conocer la forma como desarrollan su labor cotidiana, así como el manejo de los libros notariales, judiciales, archivos y otros, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, realiza visita administrativa a los juzgados de paz del Distrito Judicial de Junín.

La máxima autoridad judicial de Junín, acompañado de la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) Dra. María Aquino Ojeda, se constituyeron al distrito de Pucará, ubicado al sur de Huancayo, donde se entrevistó con la Sra. Francisca Soledad Medrano Quispe, Jueza de Paz de Tercera nominación del distrito.

Asimismo, el presidente de la Corte se traslado al distrito de Sapallanga y tras entrevistarse con el Sr. Elio Villar Castro, juez de paz de Segunda nominación de dicha ciudad, conoció  las labores que cumple, así como la organización del despacho y la forma de llevar el libro notarial y judicial.
De igual manera, visitó el despacho del Sr. Jesús Artezano Sedano, juez de paz de Primera Nominación de Sapallanga, quién mostró los archivos, libro notarial, judicial, cuadro de diligencias a cumplir, entre otros, debidamente ordenados.

“Visitamos a los jueces de paz para realizar la supervisión de sus actuaciones y tenemos en mente implementar los libros virtuales; los jueces de paz forman parte de la estructura judicial, resuelven casos y administrar justicia con total imparcialidad” indicó el Dr. Luis Samaniego Cornelio.        

En el Distrito Judicial de Junín se cuenta con 423 jueces de paz, la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de jueces, es por ello que se está creando un aplicativo informático para ubicar a los jueces, conocer a los jueces de paz que tienen función notarial, jurisdiccional y en temas de violencia; el propósito es culminar con una buena parte de los jueces de paz.