FAMILIAS CON CORAJE: PROPONIENDO UNA RELACIÓN DE RESPETO, PARA VIVIR EN ARMONIA

 Presidente de la Corte inauguró “Familias con Coraje 2022”
PROPONIENDO UNA RELACIÓN DE
RESPETO, PARA VIVIR EN ARMONIA

Promoviendo una relación de respeto con estilos de vida saludable entre agresores y víctimas de violencia familiar, a través de consejos, charlas y orientaciones para fortalecer las capacidades personales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, inauguró el programa “Familias con Coraje 2022”.

“El programa se inició el 2010, hemos cumplido doce años; lo que buscamos es empoderar a los padres, buscamos que inculquen valores a los hijos; estoy muy seguro que la participación de los padres es muy importante y con el equipo multidisciplinario acompañado de jueces y juezas, así como el aparato administrativo y jurisdiccional, lograremos los objetivos propuestos” indicó la máxima autoridad judicial de Junín tras inaugurar el programa. 

“Ustedes contarán con médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, que a través de talleres interactuarán, lo que queremos es contribuir a que podamos dejar de lado algunos ámbitos de violencia, de diferencia entre las personas; queremos que, definitivamente seamos conscientes que podemos ser seres humanos de paz; es un honor participar en el inicio de los talleres, bienvenidos a familias con coraje, familias sanas, familias con fuerza” indicó por su parte la Dra. Pércida Luján Zuasnabar, jueza superior, presidenta de la Comisión Distrital  PpR – Familia.  

“Cumplimos doce años, hay historias, muchas de ellas de gran satisfacción; mediante las charlas se busca cambiar, la violencia por el buen trato, el rencor por el perdón, la agresión por la comunicación asertiva y sobre todo buscamos que los padres tiendan el camino para que sus hijos vean la luz con valores, virtudes y no vivan más en violencia”, comentó a su turno la Dra. Miriam Cárdenas Villegas –jueza especializada y propulsora del programa. 

"FAMILIAS CON CORAJE", es una experiencia exitosa de la Corte de Junín, que se adiciona al servicio de justicia, esta buena práctica de atención al usuario, consiste en el trabajo encaminado a los estilos de cambios cognitivos frente a familias disfuncionales y sus consecuencias por comportamientos destructivos y disruptivos con los usuarios que tienen procesos judiciales en calidad de demandante y demandado, buscando el cambio de vivir del contexto del absoluto respeto a su dignidad, integridad física y emocional a la luz del artículo primero de la Constitución Política del Estado.