INSTALAN 66 COMPUTADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA

 En Módulo Judicial Integrado en violencia contra la Mujer
INSTALAN 66 COMPUTADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA
PARA MEJORAR ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA

Para el mejor desempeño de las labores jurisdiccionales y administrativas, la administración del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Junín, adquirió (66) computadoras de alta tecnología, a fin de garantizar las labores en beneficio de las víctimas de violencia que acuden cotidianamente al módulo.

“Los equipos informáticos cuentan con las características tecnológicas acordes a la actualidad, con la adquisición de los acumuladores de energía (UPS) que permite proveer de energía eléctrica ante un corte imprevisto; todo ello forma parte del reforzamiento del soporte informático para mejorar la operatividad del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), con una atención más eficaz y célere a los usuarios”, expresó el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras realizar la entrega simbólica de los equipos.  

“El EJE y MPE, viene funcionando desde el 8 de marzo 2022, y se viene trabajando con la Fiscalía y Policía Nacional de manera digital, entre tanto, las acciones de coser, foliar, imprimir documentos y otras acciones que anteriormente realizaba el personal jurisdiccional, van pasando al olvido; asimismo, el personal administrativo cumple las acciones pertinentes adecuándose a la modernidad” manifestó por su parte el administrador del módulo judicial integrado Dr. Abraham Sarapura Chamorro. 

Personal de la Coordinación de informática, fueron los encargados de realizar las instalaciones de los equipos de cómputo, garantizando el normal funcionamiento de los mismos a fin de no tener inconvenientes y ofrecer una atención adecuada a las personas que acuden diariamente a las instalaciones del módulo judicial integrado.