PRESIDENTE DE LA CORTE Y RECTOR DE LA UNCP FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

 Con el objeto de establecer estrategias de colaboración mutua que permitirá unir esfuerzos para lograr el fortalecimiento de capacidades y diversas acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos institucionales, el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín y el Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional.
Según el documento rubricado es obligación de la UNCP: Asesorar, monitorear la elaboración de la edición, para la indexación de la revista institucional de la Corte de Junín; promover la participación del personal docente, administrativo y alumnado en las charlas de capacitaciones realizado por los profesionales de la Corte; la UNCP deberá velar por el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el convenio.
Por su parte la Corte de Junín, brindará charlas de capacitación a título gratuito, en temas relacionados a: Corrupción de funcionarios, Hostigamiento sexual, Violencia familiar y otros de interés, dirigidas al personal docente, administrativo y alumnado en general, previa programación.
Tras la firma del convenio la máxima autoridad judicial, agradeció por la firma del convenio porque ayudará mucho la publicación de artículos en una revista indexada, porque servirá para obtener puntaje al postular un grado superior u otro; por otro lado, asumimos con agrado el compromiso con la universidad, indicó. 
Por su parte el Rector de la UNCP, tras dar la bienvenida al presidente de la Corte, refirió que a través de la firma del convenio se fortalecen los objetivos institucionales; nuestra universidad cuenta con docentes investigadores en las diferentes especialidades, contamos con un fondo editorial, los jueces ahora pueden ser parte de los trabajos de investigación, comentó.
En la firma del convenio estuvieron presentes la Dra. Salomé Ochoa Sosa, vice rectora de investigación y el Dr. Raúl Mayco Chávez, vice rector académicos, quienes expresaron su compromiso de trabajo con la Corte de Junín.