CORTE DE JUNÍN INICIARÁ PROCESO DE ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS

 CORTE DE JUNÍN INICIARÁ PROCESO DE ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS

En cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 0333-2022- CE-PJ, que aprueba  el “Plan de Eliminación de Documentos Jurisdiccionales existentes en el Archivo Central de las Cortes Superiores de Justicia  y Corte Suprema de Justicia de la República” la Corte Superior de Justicia de Junín, bajo la presidencia del Dr. Luis miguel Samaniego Cornelio, inició las acciones correspondientes.

A través de la Coordinación de Archivo Central, se comunica  el inicio del proceso de eliminación de documentos administrativos desde el año 2001 al 2015 y documentos  jurisdiccionales  (expedientes y otros) correspondientes a los años 1900 al 2010, conforme a la Resolución Administrativa N° 316-2022-CE-PJ.

En tal sentido, a los usuarios que requieran la devolución de sus anexos, copias simples u otros servicios archivísticos establecidos en el TUPA, lo puedan solicitar, por única vez hasta el 27 de setiembre, en el archivo central ubicado en la sede de la  Corte de Junín de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

La máxima autoridad judicial de Junín, refirió que culminado el plazo los documentos ingresarán al proceso de eliminación  de conformidad al plan de eliminación de documentos, la misma que estará supervisado, monitoreado y controlado por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial

Los ciudadanos que requieran consultar el plan de eliminación de documentos jurisdiccionales y administrativos lo pueden realizar a través del enlace: http://csjjunin.gob.pe/.../Presidencia-18Apr2022-154619.pdf