“TRABAJANDO POR REDUCIR LA VIOLENCIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS”

 En cuarto aniversario del módulo de violencia
“TRABAJANDO POR REDUCIR LA VIOLENCIA Y
EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Reafirmando el compromiso asumido de trabajar a fin de reducir la violencia y poder vivir en respeto de los derechos humanos y una sociedad más igualitaria, jueces, juezas, personal jurisdiccional, administrativo y equipo multidisciplinario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, celebraron el cuarto aniversario institucional.

“Es importante la labor de los integrantes del Módulo de Violencia, de difundir a nivel de los colegios deberes, derechos, etc., es importante porque a partir de dicha acción vamos hacer que un joven, un niño o niña, sean respetuosos de la dignidad de los derechos de los demás; felicito por este cuarto aniversario y por todas las acciones que vienen cumpliendo cotidianamente” refirió el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín en el mensaje de aniversario.

Es preciso indicar que, en el afán de lograr la reducción efectiva de las alarmantes estadísticas de violencia, día a día se realizan denodados esfuerzos para cumplir los plazos legales en la emisión de las medidas de protección  y medidas cautelares  idóneas al caso, comentó.

La ceremonia de aniversario se inició con el desarrollo de la misa de acción de gracias, posteriormente el Dr. Edwin Víctor Torres Delgado, juez del Octavo Juzgado de Familia con sub especialidad en violencia, expresó las palabras de bienvenida; por su parte la Dra. Graciela Morales Montes, jueza Decana del Módulo, dio lectura a la resolución de creación del Módulo Judicial Integrado.

Previo a la culminación del acto especial de aniversario, el Dr. Abraham Sarapura Chamorro, administrador del Módulo resaltó los trabajos efectuados, acciones realizadas y otros para el logro de los objetivos institucionales, así como los trabajos programados hasta finalizar el presente año judicial.