MAU EFECTIVIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO A LOS USUARIOS

 Luego de supervisión y control
MAU EFECTIVIDAD Y CALIDAD
DE SERVICIO A LOS USUARIOS
Un adecuado y efectivo servicio a los usuarios, con trato amable, empatía y calidez fue evidenciado en las acciones de control y supervisión desarrollado por personal de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial en su visita al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Los comisionados nacionales, secretario técnico Juan Manuel Chávez Posadas y el analista Santos Iván Morales Fernández, luego de la supervisión dieron a conocer a través de un acta que, se observa una adecuada distribución de los ambientes del MAU que genera comodidad a los usuarios, espacio exclusivo para las cabinas de acceso a la justicia, tecnología de acuerdo a la plataforma virtual. En suma, el personal cumple con la atención de solicitudes y registro de atenciones, entre otros, indica el acta.
Una de las principales tareas cotidianas del personal que labora en el MAU es brindar las atenciones con cordialidad, amabilidad, respeto, pues debemos entender que muchos de los usuarios se encuentran preocupados por conocer el estado de sus expedientes, así como información diversa para continuar con su proceso, coincidieron en señalar Edilberto Córdova Valencia y Raúl Santos Flores, jefe y coordinador de Servicios Judiciales respectivamente.
Es preciso indicar que el personal del MAU cotidianamente brinda información sobre el estado de expedientes judiciales en materia civil, penal, constitucional, laboral, contencioso y de familia. Asimismo, orienta sobre las tasas judiciales, trámites administrativos, ingreso de solicitudes judiciales para impulsar el avance de los procesos, entre otros.

Huancayo, 24 de junio de 2024.