CADENA PERPETUA PARA DOS SUJETOS QUE ABUSARON DE MENORES DE EDAD

 Sentencia fue emitida por Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Junín 
CADENA PERPETUA PARA DOS SUJETOS 
QUE ABUSARON DE MENORES DE EDAD
Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Junín con subespecialidad en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, valorando y admitiendo las pruebas impusieron la pena de cadena perpetua contra dos personas como autores del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de dos menores de edad.
El Colegiado, integrado por el Dr. Walter Gerardo LLacza Asencios, Dra. Judith Milagritos Rojas Delzo y Dra. Cinthia Milagros Yupanqui Pérez, dictó la sentencia ejemplar, disponiendo cursar los oficios a las dependencias correspondientes para la pronta ubicación, captura e internamiento de los sentenciados en el establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario.
El primer caso, Exp. 00514-2021-63-1506-JR-PE-01, se emitió la sentencia N°180-2024-JPCTSHYO-CSJJU/PJ, seguido contra Efraín Aparco Ramos, a quien impusieron cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales L.C.F.B. (13), para quién fijaron por concepto de reparación civil el monto de cinco mil soles, suma que deberá de pagar a favor de la agraviada con sus bienes libres y propios.
Los hechos ocurrieron el 2020, en el domicilio ubicado en unión Paccha - Pomacancha - en la provincia de Jauja, el sentenciado aprovechando la confianza de la menor y con engaños habría cometido el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales L.C.F.B. cuando tenía 13 años, posteriormente cometió el mismo delito, cuando tenía 14 años (delito continuado).
El segundo caso, Exp.00148-2022-12-1501-JR-PE-01, el Colegiado emitió la sentencia N°184-2024-JPCTSHYO-CSJJU/PJ, seguido contra Anthony Fernando Knutzen Valladares, siendo condenado a cadena perpetua como autor del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de T.M.L.G. (12). Los jueces fijaron el pago por concepto de reparación civil la suma de quince mil soles que deberá pagar a favor de la agraviada con sus bienes libres y propios. 
Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021 en Pio Pata, distrito de El Tambo, donde el acusado aprovechando la confianza de la hermana menor de su ex pareja y con el pretexto de enseñarle las tareas escolares cometió el ilícito penal en varias ocasiones para efecto se dirigía a la vivienda cuando se encontraba sola la agraviada en clases virtuales. La madre de la menor al tener conocimiento del hecho interpuso la denuncia.

Huancayo, 6 de noviembre de 2024.