JUEZ DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS AMIGOS POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA ESTUDIANTE

 El magistrado Michael Henry Rojas Chancasanampa, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria —subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar—, dictó siete meses de prisión preventiva contra Hilden Taquía Velásquez (18) y Delvin Ronal Camayo Taquía (31), investigados por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una estudiante de 19 años. Ambos cumplirán la medida en el Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico.
El hecho ocurrió el 26 de enero en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca. La víctima, tras salir de una fiesta de cumpleaños, notó una llamada perdida de su "amigo" Damián Brañez Reynoso (19), a quien devolvió la llamada y acordaron encontrarse. Brañez insistió en llevarla por una trocha oscura, donde la joven fue interceptada por Hilden Taquía y Delvin Ronal Camayo, quienes la agredieron sexual y físicamente, además de robarle el celular.
Al llegar a casa, la víctima relató lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho ante la Policía de la Comisaría de Chupaca. Los agentes iniciaron la búsqueda de Damián Brañez, principal implicado en el caso, quien actualmente se encuentra bajo investigación. Durante su interrogatorio, incurrió en contradicciones y, finalmente, reveló la identidad de los otros dos acusados, quienes fueron detenidos para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Los jueces, juezas y el personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer de la Corte de Junín reafirman su compromiso con la sanción y erradicación de la violencia.

Huancayo, 4 de febrero de 2025