CORTE DE JUNÍN CONDENÓ A CADENA PERPETUA A SUJETO POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD

 El acusado Abel Iván Cámac Atencio (49) fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado, al ser hallado autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de ocho años.
El colegiado, integrado por las juezas Emperatriz Castillo Gonzales y Mercedes Chuquipuima Ricse, así como por el juez Luis Rolando Oblitas Cevallos (director de debates), también estableció el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la agraviada, monto que deberá ser cancelado en ejecución de sentencia.
El ahora sentenciado, era padrastro de la agraviada y en junio del año 2020 empezó a abusar sexualmente de la agraviada, que en ese entonces tenía ocho años de edad, Abel Cámac, aprovechaba cuando su conviviente y sus otros dos hijos salían a vender productos. El abuso continuó en reiteradas oportunidades hasta el mes de noviembre del 2020. 
La víctima por temor se mantuvo callada por más de 4 años, tiempo donde comenzó a autolesionarse; en mayo de 2024 tras ser reprendida por su madre debido a un bajo rendimiento escolar, la menor reunió el valor para contarle lo sucedido con su padrastro. Ante esta revelación, la madre, quien había terminado su relación con el agresor en noviembre de 2020, procedió a denunciarlo ante las autoridades policiales.
Es importante destacar que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres dictó prisión preventiva en mayo de 2024 para el actual sentenciado, quien se encuentra privado de su libertad en el penal de Huancayo.

Huancayo, 12 de febrero.