CORTE DE JUNÍN CULMINA CON ÉXITO CAMPAÑA NACIONAL DE ENTREGA DE DEPÓSITOS DE ALIMENTOS

 En el marco de la Campaña Nacional de Entrega de Depósitos de Alimentos, la Corte Superior de Justicia de Junín culminó con éxito esta importante iniciativa, impulsada por el Poder Judicial a nivel nacional desde inicios del mes de junio.
Desde su lanzamiento, la campaña ha tenido un impacto significativo: se han endosado depósitos judiciales por un monto superior a un millón quinientos siete mil quinientos ocho soles con treinta céntimos (S/ 1 507 508,30), en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
La Corte de Junín desplegó esta labor en las ocho provincias judiciales de su jurisdicción: Tarma, Jauja, Concepción, La Oroya, Junín, Chupaca, Huancayo y Pampas (Tayacaja). Para maximizar el alcance, se coordinó estratégicamente con jueces de paz letrado y autoridades municipales locales, lo que facilitó la identificación de beneficiarios y permitió una adecuada difusión de la campaña. Asimismo, se aprovechó la realización de ferias interinstitucionales de servicios públicos como espacios de contacto directo con la ciudadanía, donde se llevaron a cabo entregas simbólicas y efectivas de los depósitos judiciales.
Durante la jornada final, se realizó la entrega de depósitos en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, donde se congregaron los beneficiarios. Previamente, se les brindó una breve orientación sobre el proceso de cobro y otros.
Cabe destacar el compromiso de juezas, jueces y personal jurisdiccional, quienes, en ejercicio del derecho fundamental a la alimentación, informaron a madres beneficiarias que desconocían que sus demandas ya habían sido resueltas a su favor y contaban con fondos disponibles para su retiro.