FIRMA ADENDA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA DE TAPO

 La Corte Superior de Justicia de Junín, representada por su presidente Ricardo Corrales Melgarejo, y la Municipalidad Distrital de Tapo, a cargo del alcalde Lic. Edgar Flores Taipe, suscribieron la Adenda N.° 001 al Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de ampliar su vigencia hasta el 2030, y asegurar la continuidad de las acciones conjuntas orientadas a acercar los servicios judiciales y promover el acceso a la justicia en beneficio de la población del distrito de Tapo.
La adenda también incorpora disposiciones legales recientes, como la Ley N.° 31968, Ley de la Justicia Itinerante para Personas en Condición de Vulnerabilidad, fortaleciendo el marco jurídico que respalda las actividades desarrolladas a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
La suscripción de este documento refleja el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando de manera articulada, destacando que la cooperación interinstitucional es clave para consolidar una justicia transparente, inclusiva y cercana a la comunidad.