JUECES DE PAZ RECONOCIDOS POR APLICAR MEDIDAS CORRECTIVAS EFECTIVAS

 Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jueces de paz en la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la Corte Superior de Justicia de Junín, en coordinación con la Asociación DESCOCENTRO, desarrolló el taller formativo y concurso “Aplicación de medidas correctivas desde la justicia de paz en marco a la Ley N.º 30364”.
La actividad se realizó en el marco del módulo “Violencia contra la mujer y grupo familiar y tecnología al alcance de la justicia de paz”, perteneciente al proyecto “Tejiendo Redes de Equidad”, que busca fortalecer la respuesta integral de los servicios locales frente a la violencia basada en género en el distrito de El Tambo.
El concurso tuvo como finalidad reconocer las buenas prácticas y propuestas innovadoras de los jueces de paz en la aplicación de medidas coercitivas previstas en la Ley N.º 30364, en concordancia con la Ley N.º 29824, Ley de Justicia de Paz, promoviendo una respuesta oportuna y efectiva ante los casos de violencia familiar.
Durante la jornada el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Ricardo Corrales Melgarejo, reconoció y felicito a los jueces y juezas de paz reafirmando el compromiso institucional con la capacitación continua y el fortalecimiento de la justicia de paz. Por su parte la Dra. María Elena Aquino Ojeda, jefa de la ODAJUP, destacó el compromiso de los jueces de paz en la prevención de la violencia y su valioso aporte a la justicia en zonas rurales.
Al cierre del evento, se realizó la premiación a los juzgados de paz que obtuvieron los primeros lugares, quienes recibieron kits de impresoras, mobiliario y otros materiales para el equipamiento de sus despachos, además de incentivos para los demás participantes, en reconocimiento a su destacada labor en favor de una justicia accesible y con enfoque de protección.