“PROGRESA” DE LA CORTE DE JUNÍN BUSCA UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

 Presidente de la Corte de Junín en clausura
 
“PROGRESA” DE LA CORTE DE JUNÍN 
BUSCA UNA SOCIEDAD SIN  VIOLENCIA

“Frente a los casos de violencia que se suscitan en la región central nació el programa de reeducación denominado  “PROGRESA”, destinado a la atención de víctimas y agresores, donde se brinda un tratamiento adecuado; El trabajo es arduo, con quienes habían incurrido en este tipo de hechos; podemos cometer errores y enmendarlos, eso es digno; gracias al apoyo de los especialistas buscamos una sociedad libre de violencia”.

Manifestó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, en la ceremonia de clausura del primer grupo del programa Progresa, la misma que estuvo a cargo de los especialistas del Módulo Judicial Integrado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Lo que se busca a través del programa, no es minimizar la conducta violenta, sino que, agresores como víctimas, asuman la responsabilidad de su conducta; para efecto los integrantes del equipo multidisciplinario cumplen el rol protagónico de facilitadores para enrumbar las cosas por  buen camino, por ello la máxima autoridad judicial de Junín expresó la felicitación pública a los profesionales.

Los asistentes expresaron su agradecimiento a los profesionales que a través de las reuniones y las sesiones de terapia psicológica ayudaron al cambio de actitudes, es una experiencia que nos ayuda a vivir en armonía, sin agredir a nadie, dijeron. 

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Gabriela Carhuamaca Quispe, Jueza del 9no Juzgado de Familia, Dra. Mercedes Chuquipuima Ricse, Jueza del 10 Juzgado de Familia, Dra. Graciela Morales Montes, Jueza del sexto juzgado de familia, así como las integrantes del equipo multidisciplinario.