“SR. JUEZ AHORA UD.LLEVA EL NOMBRE DEL PODER JUDICIAL”

 Presidente de la Corte tras imponer medalla a Juez de Paz 

“SR. JUEZ AHORA UD.LLEVA EL 
NOMBRE DEL PODER JUDICIAL”

“Señor Narciso Sr. Narciso Emiliano Alarcón Quilca, le impongo la medalla que lo identifica como Juez de Paz del Centro Poblado  Pariac, Distrito de Pichus, Provincia de Tayacaja, a fin de que realice sus funciones  y adopte las decisiones según sus costumbres y vivencias; ahora Ud., lleva el nombre del Poder Judicial”.

Fue la expresión enfática del Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras imponer la medalla al primer Juez de Paz de dicha localidad que fuera elegido por su comunidad, con la finalidad de impartir justica en su jurisdicción, aplicando su leal saber y entender, en base a sus usos y costumbres. 

Asimismo, la máxima autoridad judicial de Junín, entregó materiales de escritorio, una biblia en quechua y castellano, un crucifijo, material impreso, entre otros  para el mejor desempeño de sus labores como Juez de Paz, refiriendo que cada uno de los jueces representa el sentido de justicia según  sus costumbres y valores.

Cabe señalar que el Juzgado de Paz del Centro Poblado Pariac, tiene una competencia territorial en la sede y los barrios de Ccanto Pata, Ismo Cruz, Cchochapata, Chipta, Manzana Pampa, Ñuñunga , así con el distrito de Pichos en la provincia de provincia de Tayacaja. 

El Juez de Paz, agradeció al Presidente de la Corte de Junín por sus palabras y recomendaciones, iniciaré un trabajo  con las autoridades y pobladores del Centro Poblado de Pariac, para solucionar los diversos problemas que se presenten aplicando las costumbres y tradiciones del pueblo, responderé a las expectativas de mis compoblanos, indicó.