JUECES DE FAMILIA CLAUSURARON SEGUNDA PROMOCIÓN DEL PROGRAMA “PROGRESA”

 A cargo del Módulo Integrado en Violencia

JUECES DE FAMILIA CLAUSURARON SEGUNDA 
PROMOCIÓN DEL PROGRAMA “PROGRESA”

“Gracias a las orientaciones y consejos de las psicólogas, siento que mi vida ha cambiado y puedo manifestar que he cambiado el rencor por el perdón, y la indiferencia por amor; ahora empiezo una nueva vida de paz y mucha comprensión en mi familia”, dijo un integrante de la segunda promoción del programa “Progresa” del Módulo Judicial Integrado contra la violencia de la Corte Superior de Justicia de Junín que fue clausurado en ceremonia especial.
 
En efecto, luego dos meses de sesiones con  intervención psicológica,  donde los participantes demostraron interés y compromiso con el cambio, la Dra. Angela Baldeón Gamarra, Jueza de Familia, clausuró la segunda promoción del programa de reeducación “Progresa”, en el Módulo Judicial Integrado.

El programa Progresa, nació para hacer entender, a las personas que se encuentran en error, que están equivocados y que lo más valioso es corregir y emprender el camino de la felicidad.

En la ceremonia de clausura se contó con la participación de la Dra. Gabriela Carhuamaca Quispe, Jueza del Noveno Juzgado de Familia, Dra. Mercedes Chuquipuima Ricse, Jueza del Decimo Juzgado de Familia, Dra. Miriam Cárdenas Villegas, Graciela Morales Montes, así como las psicólogas, quienes a través de las sesiones cambiaron los pensamientos violentos y conductas relacionadas con el machismo y roles de género; al finalizar cada uno de los participantes recibieron su constancia y un presente elaborado por los servidores judiciales del Módulo Integrado.