JUECES DE TARMA CONDENAN A CADENA PERPETUA POR DELITO DE VIOLACIÓN

 Juzgado penal Colegiado Supra Provincial de Tarma

JUECES DE TARMA CONDENAN A CADENA 
PERPETUA POR DELITO DE VIOLACIÓN

Culminados los debates en el Juicio oral, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Tarma, de la Corte Superior de Justicia de Junín: Dr. Edwin Wilson Villanueva Altamirano (Presidente y Director de Debates), Dra. María Dolores Cachay Rojas y Dra. Irma Olivera Montero, sentenciaron con CADENA PERPETUA, a Marcos Samuel Ricra Porras (23), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad de (03) años.

El Colegiado, fijo por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles que deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor agraviada, con el producto de su trabajo a falta de bienes patrimoniales; asimismo, dispusieron sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social, previo examen médico e informe psicológico que deberá practicársele para tal fin.
Según los hechos, el ahora sentenciado, Marcos Samuel Ricra Porras, vivía como inquilino en el segundo piso de una vivienda donde también vive otra persona en compañía de sus dos menores hijas ( de 1 y 3 años respectivamente). El 01 de julio 2017, la menor de (03) años que se encontraba descansando con su padre salió al servicio higiénico compartido ubicado entre dos habitaciones.

El sentenciado, aprovechando que la menor se encontraba sola en el servicio, la llevo hasta su habitación y cometió el ilícito penal causándole una lesión anal a la menor, quién regreso a la habitación de su padre llorando. 

El padre de la menor al percatarse del hecho pregunto a su hija, siendo que la niña llevo hasta la habitación del sujeto quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, procediéndose con la denuncia pertinente.

Culminada la audiencia de lectura de sentencia, el Representante del Ministerio Público, manifestó estar conforme con la pena impuesta, entre tanto la defensa Técnica del Sentenciado interpuso recurso de apelación. El sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento penitenciario “Las Macarenas” de la Provincia de Tarma.