CORTE DE JUNÍN REALIZA ACCIONES A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIAS
Con participación del Presidente y funcionarios del Distrito Judicial CORTE DE JUNÍN REALIZA ACCIONES A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIAS Durante estos días de cuarentena, el servicio de justicia no se detiene; a través de una Resolución Administrativa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, emitió diversas disposiciones al personal administrativo para monitorear las actividades de apoyo en el óptimo funcionamiento de los órganos jurisdiccionales e implementar medidas tecnológicas que permitan disminuir los riesgos innecesarios. Al respecto el Presidente de la Corte implementó las reuniones cotidianas a través de videoconferencias con participación del Gerente de Administración Distrital, jefes de unidad, coordinadores, administradores de los Módulos Básicos de Justicia y personal de apoyo de las ocho provincias que comprende el Distrito Judicial de Junín a fin de evaluar las acciones y no descuidar las tareas de apoyo a la labor jurisdiccional. Este accionar se suma a las disposiciones implementadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) sobre la implementación del trabajo remoto “teletrabajo” en el Poder Judicial, que permite realizar la coordinación de actividades vía remota para dar continuidad al servicio jurisdiccional. De esa manera el servicio de justicia no se detiene, que pese a las restricciones de acudir al centro de trabajo y haciendo uso de los medios tecnológicos se ejecuta diversas acciones desde los domicilios de los servidores judiciales.