MIRAPAZ VIABILIZA FUCIONAMIENTO DE DOS PLANTAS DE OXIGENO PARA JUNÌN

 Corte de Junín Preside Mesa Inter Institucional
MIRAPAZ VIABILIZA FUCIONAMIENTO DE
DOS PLANTAS DE OXIGENO PARA JUNÌN

Con la finalidad de atender la escasez de oxígeno que existe en la Región Junín y bajo la consigna “Ha llegado el momento de unirnos por la Paz”, la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), presido por la Corte Superior de Justicia de Junín e integrado por instituciones públicas y privadas que trabajan para difundir una cultura de paz en la vida política y colectiva, sostuvo una importante reunión de trabajo que busca viabilizar el funcionamiento de las dos plantas de oxígeno que se encuentran paralizadas en La Oroya.
En la reunión virtual participo el Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cardenal Pedro Barreto Jimeno – Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Presidenta de Mirapaz Dra. Miriam Cárdenas Villegas y los representantes de las diferentes instituciones, públicas y privadas de la región, presentaron las propuestas, ante el Abog. Daniel Sánchez Velásquez, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.
Ante la escasez del oxígeno, en la región Junín, los integrantes de la mesa, solicitaron viabilizar las dos plantas en La Oroya, que constituye un derecho a la vida, por lo que solicitaron al viceministro los mejores oficios por atender este pedido, en el contexto de la solidaridad.
Asimismo, se realizó el lanzamiento de la campaña promovida por Mirapaz: “Respira Junín ¡ahora! desde La Oroya”; al respecto la máxima autoridad judicial de Junín, expresó su compromiso por colaborar a través de Mirapaz.
El viceministro, planteo la posibilidad de tomar conocimiento del informe del equipo técnico que inspeccionó las plantas de oxígeno, así como hacer llegar al ministro los objetivos de la mesa frente a la problemática que se viene presentando en Junín, sobre la falta de oxígeno a consecuencia del Covid 19.
Mirapaz, nace en el año 2012, bajo iniciativa del arzobispo metropolitano de Huancayo, en respuesta a actos criminales que tuvieron lugar en la ciudad; La paz es un valor y un deber universal.
El trabajo sustancial de Mirapaz está determinado a través de los ejes: social, educación, medio ambiente, comunicación, y salud, siendo este último materia de la reunión, porque todos somos parte de esta historia y que saldremos de esta problemática, como lo expuesto por el papa Francisco “La pandemia nos enseña que solo unidos cuidándonos y cuidando a los demás superaremos los desafíos globales” siendo el contexto de manera sustancial la falta de oxígeno en Junín, indicó la Presidenta de Mirapaz.